Apalancamiento de tus hábitos

by - septiembre 11, 2019

En mi actual lectura "Retirate Joven Retirate Rico" el autor Roberth T. Kiyosaki habla sobre el apalancamiento, menciona que existen muchos tipos de apalancamiento, y sobre uno de ellos hablaré brevemente en ésta entrada.

El apalancamiento de tus hábitos. 

En este apartado Kiyosaki menciona una serie de hábitos que en teoría son un apalancamiento para nuestras vidas, especialmente para el área financiera. Personalmente pienso que algunos de ellos podrían tener algún tipo de variante o simplemente no los veo tan efectivos, sin embargo he de aceptar que algunos otros según mi criterio son muy efectivos.
 El habla sobre contratar un contable, básicamente esto con el fin de que mes a mes nos ayude a analizar detalladamente nuestras finanzas, pero ademas que lo hagamos un hábito porque al sentarnos con mes a mes estaremos también aprendiendo sobre ésta área. Personalmente pienso que éste hábito podría ser reemplazado por el de aprender personalmente a manejar nuestras finanzas, en Internet existe información de sobra sobre lo que queramos aprender, pienso que para empezar se pueden aprender algunos conceptos básicos y poco a poco ir profundizando más.
 También menciona otros hábitos como acostumbrarse a fallar, debido a que los errores son de gran importancia para el aprendizaje, muchos quieren ser éxitos sin fallar, pero el fallar es parte integral del éxito, sino fallas probablemente no tendrás éxito.
 Otro hábito es el de estar siempre en constante crecimiento. Personalmente estoy muy de acuerdo con ésto, más ahora que todo avanza tan rápido especialmente la tecnología y que las personas que no avanzan con ella se van quedando estancadas.
 Tener un buen equipo, o un "equipo maestro" como escuché que lo llamaban en otro lugar éste es un hábito más que a mi parecer es bastante bueno siempre y cuando contemos con personas que de verdad aporten y no resten en nuestro equipo.
 El hábito de ahorrar no es mencionado y quizá puede ser uno de los más importantes, ahorrar es fundamental para tener una vida financiera exitosa.

Estos son solo algunos, sin duda si los sabemos aplicar pero sobretodo los convertimos en hábitos como el menciona, se pueden llegar a conseguir grandes resultados.

You May Also Like

0 comentarios